¿Cual es la temperatura ideal para servir los vinos tintos?

Si efectivamente, hace mucho tiempo  en Europa específicamente en Francia se decía que los vinos tintos no se debían enfriar dado a que la temperatura promedio oscilaba entre los 18 -20 grados centígrados.  Hoy por hoy no podríamos beber una botella de vino tinto a temperatura ambiente en ciudades como Villavicencio, Cartagena o Barranquilla.

La temperatura de los vinos tintos varia un poco  en función de la forma en que fueron elaborados y la variedad de uva, podríamos decir en términos generales que los vinos tintos se deben servir entre 16-18Cº. La manera adecuada de llegar a esta temperatura teniendo en cuenta que el vino no haya estado guardado en una cava a la temperatura correcta, es ponerlos en una hielera con agua 50% agua y 50% hielo y de esta manera en 5 minutos pueden llevar a la temperatura adecuada.

Los vinos tintos jóvenes deberán beberse entre 14-16Cº como por ejemplo un Casa Silva  Pinot Noir, Cool Coast de la región de Paredones (Zona costera) en Colchagua Chile. Vino tinto de taninos redondos con muy buena fruta madura y elegante frescor. Se debe tener en cuenta que la variedad Pinot Noir se desarrolla muy bien en regiones menos cálidas  donde normalmente maduran otras variedades tintas.

Así que a probar y disfrutar los vinos con temperaturas más  frescas.

Leave a comment

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994. Los grados de alcohol de los productos pueden variar entre 5,5 %VOL/ALC y 47,5%VOL/ALC.